Llegó al país Candela, la joven argentina que estuvo internada en República Dominicana

La adolescente continuará su tratamiento en el Sanatorio Los Arcos.

Candela Saccone. (Foto: web)
Candela Saccone. (Foto: web)

Candela Saccone, la adolescente bonaerense que estuvo 15 días hospitalizada en República Dominicana por un coma diabético, llegó al país este jueves por la noche en un avión sanitario.

La joven, de 15 años, arribó al aeropuerto de San Fernando y luego fue trasladada en ambulancia al Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde continuará su tratamiento.

Candela Saccone. (Web)
Candela Saccone. (Web)

Su tía, Romina Knecht, contó que la chica está estable y constantemente monitoreada por especialistas. "Ahora tiene dificultades para mover una pierna, que no la siente. Están evaluando también una falla renal y estaba teniendo problemas en la vista", precisó en diálogo con TN.

El caso

Oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, Candela se descompensó el miércoles 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Además, la adolescente tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negaba a realizar pero que luego, ante la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontar.

"Candela estaba a la tarde en la playa y al otro día en coma, los médicos hablan de un milagro", aseguró Natalia Knecht, la madre de la joven.