El animalito es especialista en búsqueda de estupefacientes. Cada vez que se cruza con Néstor Roncaglia no logra contener su alegría y lo saluda con efusividad.


Cuando el comisario general Néstor Roncaglia, hoy jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), estaba a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, trabajaba “codo a pata” con Chizzo, un perro de raza American Staffordshire Terrier que es especialista en búsqueda de estupefacientes.

Desde entonces, cada vez que se cruzan se saludan efusivamente. Roncaglia y Chizzo volvieron a encontrarse esta semana, cuando el jefe de la PFA estuvo en Mar del Plata para presentar un operativo que permitió desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo.

El comisario general Néstor Roncaglia y el perro Chizzo (Foto: captura video)

Chizzo participó de ese operativo, y al ver a Roncaglia no pudo contener su alegría. El animalito se lanzó sobre su excompañero y comenzó a lamerle la cara muy entusiasmado, sin dejar de mover un segundo su colita.

Así de dulce como se lo ve en el video, Chizzo es uno de los perros más entrenados por la Policía Federal para detectar droga y dinero, y fue fundamental durante el operativo ‘Golpe Blanco’ en el que se desarticuló a un clan familiar narco que tenía en su poder 7.000 dosis de cocaína, 4.000 de marihuana, todo por un valor que supera los 400 mil pesos. Además, tenían armas de grueso calibre, municiones, varios vehículos, $940.000 en efectivo y 27 mil dólares.






Comentarios