Las generadoras pagarán multas que se reflejarán en las facturas. El ENRE definirá los montos en 45 días.


El domingo 16 de junio, Argentina quedó a oscuras por un apagón eléctrico. El jueves 4 de julio, desde la Secretaría de Energía y el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (Enre) anunciaron que todos los usuarios del país serán compensados.

Los montos y la forma en que serán bonificados todavía no están definidos. Según informó Télam, desde la Secretaría señalaron que “los montos de las compensaciones surgirán luego de un análisis que realizará el ente contralor, para lo cual cuenta con un plazo de 45 días a 60 días“.

Barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, sin luz tras el apagón.

Las multas realizadas a Transener, la empresa transportista, y a las generadoras de energía eléctrica se reflejarán en las facturas de luz de los usuarios.

De acuerdo con fuentes oficiales, el monto de la bonificación será el mismo para todos, independientemente de su ubicación geográfica y de la extensión del corte de suministro sufrida.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, al informar sobre el apagón en la Comisión de Energía del Senado, aseguró que la empresa transportadora de energía eléctrica Transener fue “un claro responsable primario” del apagón y declaró que hubo luego un “cúmulo” de fallas de parte de los generadores y las distribuidoras que terminaron en el “colapso” del sistema.






Comentarios