María Eugenia Vidal: "El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea va a generar más trabajo"

En un acto de campaña, la gobernadora defendió el Tratado de Libre Comercio con el viejo continente.

María Eugenia Vidal: \
María Eugenia Vidal: \

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que ya hizo "los deberes" y leyó la "letra chica" del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y consideró que esto generará "más trabajo" para los bonaerenses.

“Quiero decirles a los bonaerenses que este acuerdo va a ser mucho más trabajo, porque vamos a poder exportar más carne. Ya venimos creciendo muchísimo, aumentamos 80% las exportaciones de carne en el último año”, dijo Vidal.

La mandataria provincial sostuvo que con el Tratado de Libre Comercio permitirá exportar "muchas más toneladas de carne a Europa, por lo que se van a abrir más frigoríficos en Buenos Aires".

Lo mismo –vaticinó Vidal- ocurrirá con la carne porcina y aviar. E indicó que este acuerdo será clave para impulsar la pesca en el puerto de Mar del Plata, dado que en el futuro habrá mayor demanda y eso generará más trabajo.

Vidal estuvo junto al presidente Mauricio Macri en las obras que transformarán en autopista el tramo de la Ruta Nacional 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.

Vidal sostuvo que el TLC también será importante para las empresas de servicios del conocimiento, que tienen a muchos jóvenes programando. Y para la industria de la maquinaria agrícola. “Todo eso es más trabajo que este acuerdo potencia para nuestra provincia”, dijo.

"Quiero agradecer a Mauricio por haber defendido el trabajo de la provincia de Buenos Aires porque ha logrado que Europa abra las puertas para que todos los productos bonaerenses lleguen a ese mercado, pero hay un 10% de los productos locales que están protegidos", agregó.

Por la corresponsalía Buenos Aires.