Elisa Carrió pidió revisar los juicios a los militares "que no tuvieron nada que ver" con la dictadura

La líder de la Coalición Cívica también dijo que Cristina Kirchner y Alberto Fernández se van a "traicionar".

Elisa Carrió
Elisa Carrió

Tras una temporada de silencios y perfil bajo durante el cierre de listas, Lilita Carrió volvió con todo y pidió, en una entrevista, revisar "los juicios injustos contra los militares.

"Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver" con la última dictadura militar, pidió Carrió, y aclaró que se refiere a "los que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a Nicolaides (último jefe del Ejército)?", preguntó.

"En la tortura excluyo totalmente, pero los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel", agregó, al aire de TN.

Sobre el jefe del Ejército durante el Kirchnerismo, César Milani, dijo: "Cometió delitos de lesa humanidad, ellos eran tenientes y capitanes, yo hablo de los chicos que tenían 19 años y eran cabos".

La líder de la Coalición Cívica habló también sobre el panorama electoral de Juntos por el Cambio: "No estoy preocupada, estoy segura de que ganamos en octubre", dijo, y aseguró que no cree en las encuestas que posicionan a Alberto Fernández como ganador: "¿Uno cree que puede tener el 49%?, es estar de la cabeza. Macri puede tener una intención de voto porque lo conoce el 100% de la gente, pero a Fernández no le da ni por conocimiento. Las encuestas se pagan, y se especula mucho", sostuvo Lilita.

Sobre la posibilidad de un gobierno de los Fernández, dijo: "Sería imposible, él la va a traicionar, ella lo va a traicionar, es así, ya pasó con el cierre de listas", y agregó: "La Cámpora tiene que existir pero no puede tomar el país como si fuera propio, la Nación no es de Cristina ni de Macri, no es de nadie, es de todos".

Sobre el rol de la Justicia ante una posible reelección de Mauricio Macri, dijo: "Si la República se consolida va a haber condenas y habrá presos", y sobre la situación opuesta: "Si Cristina gana voy presa, ya estoy preparada. Van a ir por la venganza".

Sobre Florencia Kirchner, hija de CFK, pidió a los jueces "un margen de criterio para la hija de Cristina, esa chica me da mucha pena, no tuvo nada que ver con la política. Que tengan una consideración especial, poner a los hijos es una locura".