Cruces dentro del kirchnerismo por el escrache a Mauricio Macri en Suiza

Entre los referentes K hubo quienes celebraron el engaño de un grupo de militantes al presidente. Otros, por su parte, lo condenaron.

Escrache a Mauricio Macri en Suiza (Web)
Escrache a Mauricio Macri en Suiza (Web)

Ni incluso dentro del kirchnerismo se ponen de acuerdo sobre el escrache realizado al presidente Mauricio Macri por militantes K en el predio de la FIFA en Suiza. Mientras que algunos dirigentes lo celebraron, otro como Leandro Santoro, lo repudiaron.

"Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza", dijo el diputado porteño kirchnerista. "No sé qué ven de heroico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo", completó.

La declaración de Santoro, aclara Clarín, desentonó con las de otros dirigentes K que celebraron el escrache a Macri, como la diputada nacional Mayra Mendoza, que calificó a los autores como "cracks", o la del exministro Aníbal Fernández.

El tui que Mayra Mendoza borró poco después de publicado (Twitter)
El tui que Mayra Mendoza borró poco después de publicado (Twitter)

El domingo, cuando iba saliendo del predio de FIFA en el país europeo, el presidente fue "emboscado" por tres jóvenes que le pidieron que detuviera el auto para saludarlo y tomar una foto. Cuando el coche frena, y Mauricio Macri se asoma por la ventanilla, los jóvenes comienzan a decir que no es bienvenido "en ningún lado".

"No sos bienvenido en ningún lado, eh. Te queda poco tiempo porque vuelve Cristina", dice uno de los hombres, mientras que los otros, un hombre y una mujer, agregan "¡Vuelve Cristina! ¡Fernández Presidente! ¡Viva Perón, Macri! ¡Vamos a volver!".

Iván y Sebastián Hossly (Web)
Iván y Sebastián Hossly (Web)

Según Clarín, se trata de dos hermanos cordobeses con ascendencia suiza, Ivan y Sebastián Hossly. Ambos son militantes kirchneristas.