Máximo Kirchner, sobre el acuerdo de libre comercio: "Es una avivada de los europeos"

El diputado cuestionó el tratado y sugirió que el kirchnerismo no va a continuarlo.

Máximo Kirchner dijo que “no puede ser un calvario militar para las compañeras”, pero atacó a los medios que “quieren corrernos con la moralina y la ética”
Máximo Kirchner dijo que “no puede ser un calvario militar para las compañeras”, pero atacó a los medios que “quieren corrernos con la moralina y la ética”

El diputado nacional kirchnerista, Máximo Kirchner, fustigó este sábado el acuerdo de libre comercio firmado por el Mercosur con la Unión Europea al sostener que la Argentina está yendo a esta situación "debilitada y a ciegas" a un trato con un bloque poderoso.

"¿Cuánta argentinas y argentinos más sin trabajo hacen falta para que nos demos cuenta que no hay que votar a Mauricio Macri? ¿Cuántas empresas cerradas más hacen falta?", dijo el diputado en un acto en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Allí, el secretario general del sindicato, Ricardo Pignanelli, lamentó que se hayan perdido "más de 10.000 empleos" en el sector automotor desde que asumió el presidente Mauricio Macri. Y pidió que en agosto y octubre los argentinos voten por Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.

(Foto:DYN/TONY GOMEZ)
(Foto:DYN/TONY GOMEZ)

Kirchner, quien va por su reelección como candidato en la provincia de Buenos Aires, dijo que resultados de la gestión Macri "no podrían ser peores". Señaló en ese sentido que además de los 10.000 puestos de trabajo perdidos en las automotrices y autopartistas, se duplicó la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias aun cuando sus salarios han caído en términos reales contra la inflación.

"Cada política económica que ha nacido en la Casa Rosada desde diciembre de 2015 ha ido en contra de los argentinos, y en particular de los trabajadores y trabajadores. La estigmatización que ha hecho el Presidente de los trabajadores y su capacidad de producción es un hecho inaudito", se quejó Kirchner.

Según dijo, la administración Cambiemos "en estos cuatro años ha duplicado la desocupación, que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Han aumentado la pobreza. Incluso, han traído de vuelta al país al Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Mercosur-Unión Europea

El diputado nacional, hijo de Cristina Fernández de Kirchner, lamentó que se celebre en una parte de la dirigencia política el "protoacuerdo" entre el Mercosur y la Unión Europea, y pidió antes tener en cuenta algunas cosas.

"La UE es una suerte mega estado, es una comunión de países, es una corporación política y económica, al revés de lo que es el Mercosur, que es apenas un endeble ensamble económico generado mayoritariamente por la Argentina y Brasil", indicó.

Y señaló: "La UE es un poderoso bloque que elige sus representantes en elecciones y aquí el gobierno de Macri ha suspendido las elecciones de los representantes en el Parlasur. Estamos yendo debilitados y a ciegas a un acuerdo que será muy difícil que modifique las condiciones del trabajo en la Argentina. Porque los trabajadores argentinos no solo quieren trabajar para poder pagar la luz, el gas y el agua, sino también para vivir más dignamente, cambiar el auto e irse de vacaciones".

(Foto: Unidad Ciudadana)
(Foto: Unidad Ciudadana)

"No puede ser que se hayan transformado los argentinos y las argentinas en juguetes de las circunstancias que impone el presidente Macri. Este acuerdo no es más que una avivada de los europeos porque en la Argentina y en Brasil hay dos presidentes que traicionan el voto y a su pueblo y lo ponen de rodillas para que los lleven de mercadería importada. Es la historia. Son 527 años igual este 12 de octubre. Cinco siglos igual", dijo Kirchner.

Según Kirchner, "a la Argentina no la gobierna la política, sino los empresarios y las patronales". Y agregó: "¿Este gobierno, gobernó para ustedes, sí o no? ¿Hay más trabajo, sí o no? Entonces, como dicen los empresarios, cuando alguien no hace las cosas bien hay que despedirlo y lo que puede hacer este 27 de octubre es despedir al Presidente con el voto de todos ustedes para poner fin a este oprobio. Este es el gran desafío que tenemos por delante".