Mercosur-UE: así se vivió el momento en que se cerró el acuerdo de libre comercio

Dante Sica compartió un video del momento del cierre de las negociaciones.

Mercosur-UE: así se vivió el momento en que se cerró el acuerdo de libre comercio.
Mercosur-UE: así se vivió el momento en que se cerró el acuerdo de libre comercio.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, compartió un video del momento en el que representantes del Mercosur y la Unión Europea cerraron el histórico acuerdo de libre comercio.

"Hoy culmina un proceso negociador de más de 20 años, que abre para nuestras PyMEs un mercado de más de 500 millones de personas, que constituye más del 20% de la economía y un tercio de las importaciones globales", expresó Sica en un hilo de Twitter.

“(El acuerdo) genera calidad institucional, reglas claras, transparencia y previsibilidad frente al mundo, lo que es fundamental para la llegada de inversiones. Además, aumenta las exportaciones de las economías regionales y fomenta la creación de más y mejor empleo”, agregó el funcionario nacional.

“El acuerdo es el más amplio y ambicioso en la historia de ambos bloques. Argentina estaba aislada del mundo: éramos la tercera economía más cerrada detrás de Nigeria y Sudán, y teníamos acuerdos comerciales con solo el 10% del PBI mundial, hoy alcanzaremos el 30%”, señaló Sica.

Además, el ministro compartió un video de Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior, en el que se ve momento exacto en el que se cierra el acuerdo y las celebraciones de los representantes de los bloques.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.