Ángela Torres mostró un nuevo look y en las redes la acusaron de "apropiación cultural"

La actriz y cantante se hizo trenzas y desató la polémica. "Pido disculpas si ofendí a alguien", respondió la hija de Gloria Carrá.

Ángela Torres (Foto: Instagram)
Ángela Torres (Foto: Instagram)

Ángela Torres cambió su look y quedó en el centro de la polémica. La actriz y cantante compartió fotos de sus nuevas trenzas color rosa con sus casi 3 millones de seguidores y recibió fuertes críticas.

"El feminismo que no es antirracismo es de cartón", "Sos un privilegiada blanca", "Como odio que la gente blanca se haga trenzas" y "Nuestra cultura no es una moda", fueron algunos de los comentarios que le dejaron los usuarios de Instagram.

Ángela Torres (Foto: Instagram)
Ángela Torres (Foto: Instagram)

Otro seguidor escribió: "No uses trenzas, es apropiación cultural. Antes yo no lo entendía pero después de hablarlo con afrodescendientes comprendí lo que significan para ellos las trenzas y todo lo que hay detrás de lo que alguien puede ver cómo 'un simple peinado' pues, no lo es. Nadie nació sabiendo, yo tampoco lo sabía pero ahora que lo sabés si elegís seguir utilizando algo que no pertenece a tu cultura sabiendo que daña a otras personas…".

Ángela Torres (Foto: Instagram)
Ángela Torres (Foto: Instagram)

Él tema llegó a ser tendencia en Twitter, por lo que algunos de sus seguidores salieron a bancarla y le dejaron mensajes de apoyo. "OMG tu peloooo", le escribió la cantante mexicana Sofía Reyes. "Esa silla la usaba mi abuela deja de apropiarte de otra cultura, mujer blanca antisorora, chorra", escribió con su característico humor la instagramer Belu Lucius.

Lo cierto es que Ángelita no hizo oídos sordos a las críticas y respondió con un descargo a través de sus historias: "Pido disculpas si ofendí a alguien", comenzó diciendo, y explicó que "si bien detrás de mis trenzas solo había un gusto personal, si eso generó que hablemos de un tema importante como la apropiación cultural, bienvenido sea el debate".

El descargo de Ángela Torres (Foto: Instagram)
El descargo de Ángela Torres (Foto: Instagram)