La Administración de Alimentos declaró "alerta alimentaria" por otros productos de la misma marca.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó que se retire del mercado una marca de crema de maní.

Crema de maní (Web)

A través de la publicación en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió este producto, que es muy popular en Estados Unidos y el consumo en Argentina crece poco a poco.

La medida es para los productos de marca Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984: “crema de maní sin azúcar agregada, coco; crema de maní sin azúcar agregada, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar agregada, chocolate; crema de maní sin azúcar agregada, proteica cookies & cream”.

Crema de maní (Web)

Según detalla la disposición, la prohibición cabe porque la marca no inscribió dichos productos. Además, explican, esta empresa está clausurada desde el 11 de diciembre de 2018. Es decir, que desde entonces no tenía permitido realizar ninguna actividad de elaboración o fraccionamiento de sus productos.

Por estas clausura y prohibición, la Anmat declaró “alerta alimentaria”, “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.






Comentarios