11 de septiembre: los videos más impactantes del atentado a las Torres Gemelas

El hecho ocurrió hace 22 años y aún perduran en la memoria de muchos las imágenes de aquella tragedia que se cobró la vida de 2.996 personas.

11 de septiembre: los videos más impactantes del atentado a las Torres Gemelas

La mañana del 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros Boeing 767 secuestrados y piloteados por miembros de Al Qaeda impactaron y destrozaron las Torres Gemelas, matando a 2.977 personas y 19 terroristas.

Por una serie de peticiones amparadas en la libertad de información, en 2018 se difundieron videos inéditos del atentado terrorista, donde en todos se puede ver el impacto de los aviones sobre los edificios.

Mark LaGanga, fotorperiodista de la CBS, grabó prácticamente desde abajo de las torres, mostrando todo el proceso de demolición y el humo negro que se desató por el fuego.

El atentado a las Torres Gemelas ocurrió el 11 de septiembre de 2001.
El atentado a las Torres Gemelas ocurrió el 11 de septiembre de 2001.

El video muestra a ciudadanos corriendo buscando salvar sus vidas, así como a policías y bomberos cubiertos totalmente por polvo.

También se puede vislumbrar al segundo avión impactando contra la otra torre. También se oyen las reacciones de quienes estaban presentes en ese momento.

A su vez, quedaron difundidos años atrás aquellos audiovisuales donde se ven las torres desde lejos y se pueden ver claramente los destrozos por los impactos de los aviones.

Los videos más impactantes del ataque a las Torres Gemelas