El DT dijo que la clasificación está difícil y que el cambio de Lautaro Martínez fue porque el delantero estaba "complicado" por una paralítica.


La selección argentina igualó 1-1 ante Paraguay en la segunda fecha del Grupo B y sigue peleando la clasificación en la Copa América. El DT, Lionel Scaloni, reconoció que su equipo tiene complicado pasar a cuartos de final: “Tenemos la suerte de todavía estar vivos, jugar el último partido con ilusión y buscar la mejor versión para tratar de ganar el partido”, dijo luego del encuentro.

Necesitamos ganar el siguiente partido y aún así no sabemos si estamos, así que está complicado”, expresó el entrenador.

Scaloni admitió que el primer tiempo “no fue bueno” porque se “desesperaron por momentos” y no tuvieron control de juego ni profundidad. “Eso generó incertidumbre, lo mejor fue llegar al entretiempo y corregir algunas cosas”, analizó.

Además, destacó el desempeño de Franco Armani, el arquero que tapó un penal definitorio cuando el partido estaba 1-1: “Armani nos dio la posibilidad de seguir vivos”.

(Foto: EFE/Yuri Edmundo)

Acerca de los cambios, el entrenador dijo: “Sergio (Agüero) entró bien y el equipo tuvo mucha más presencia. Es verdad que en ese momento nos comimos tres contras que pudimos haber evitado por la cantidad de jugadores ofensivos”,

Sobre el reemplazo de Lautaro Martínez por Ángel Di María, que generó una dura reacción del delantero, justificó: “Lautaro no estaba bien, después del descanso continuó porque físicamente es un animal, pero recibió un golpe muy fuerte en la zona lumbar y estaba complicado.”

El domingo, el seleccionado argentino debe ganar frente a Catar en la última fecha del Grupo B.






Comentarios