Para Alberto Fernández, el peronismo de Santa Fe va a respaldar al Frente de Todos

El triunfo de Omar (Perotti) es de Omar, no nuestro", aseguró el precandidato a presidente.

Alberto Fernández. (Archivo)
Alberto Fernández. (Archivo)

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el peronismo santafesino respaldará la fórmula que encabeza junto a Cristina Kirchner al mismo tiempo que dio a entender que el diputado nacional Daniel Scioli dejará de lado sus aspiraciones a la Rosada.

A su vez, Fernández le respondió al senador Miguel Ángel Pichetto, quien había calificado de "autoritaria" la decisión del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de bajarse de la pelea presidencial para encabezar la lista de diputados bonaerenses del Frente de Todos.

(HO / Frente Renovador party / AFP)
(HO / Frente Renovador party / AFP)

“Debe ser tan autoritario como la decisión del Presidente (Mauricio Macri) de ponerlo a él como vice", arremetió Fernández en declaraciones a Radio con Vos.

En relación a la unión con Massa, el precandidato a presidente del Frente de Todos afirmó que cumplió con su objetivo personal que se había puesto de "unir a todos los sectores del peronismo más relevantes". "El único que tenía votos en Alternativa Federal es Sergio Massa, el resto eran dirigentes", sostuvo.

Sobre las declaraciones que hizo Pichetto sobre el economista Axel Kicillof como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos al que tildó de “comunista”, Fernández sostuvo que “le causa gracia” y que “no merece ningún análisis” al respecto.

"A mí no me corran con definiciones armadas (sobre el capitalismo y el comunismo). Veamos lo que hicieron. Por el capitalismo de amigos aún hay gente sin luz", afirmó Fernández en relación al gobierno de Macri.

Cristina y Scioli

Fernández también remarcó que la candidatura a vicepresidente de Cristina Kirchner “está cerrada” y puso fin a los rumores de un sector del peronismo que afirmaba que la expresidenta se iba a bajar de la fórmula.

En este sentido, el precandidato a presidente del Frente de Todos, afirmó que mantiene conversaciones con el aún precandidato a presidente Daniel Scioli. "Me llamó Daniel, le dije que lo llamaba en un rato y aún no lo he hecho. Él va a tener un espacio porque somos amigos hace años", aseveró.

FMI

Sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional, el precandidato a presidente del Frente de Todos, se mostró “preocupado” por el error que el mismo organismo internacional reconoce haber hecho tras subestimar la situación de la economía argentina.

“Me preocupa mucho porque los errores del Fondo los paga todos los argentinos. Me preocupa enormemente que no hayan reaccionado y la única reacción que tengan es decir que hay que sostener lo que hicieron”, afirmó.

Santa Fe

Fernández contó que se comunicó con el flamante gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y sostuvo que el peronismo santafesino va a respaldar al Frente de Todos.

"El triunfo de Omar es de Omar, no nuestro. Está muy bien que haya celebrado así. Hablé con él a la tarde. Omar es alguien al que yo califico como un dirigente muy importante de la Argentina", afirmó.

Omar Perotti ganó la elección a gobernador de Santa Fe. (@rodenasale)
Omar Perotti ganó la elección a gobernador de Santa Fe. (@rodenasale)

“Tenemos que aprender de lo que se hizo en Santa Fe y el resto de las provincias y ofrecer la mayor amplitud y que en la listas estén todos representados”, destacó.

Y agregó: “La Argentina necesita dar vuelta la página de la locura. Empezar a hacer las cosas bien y que cada uno se haga cargo de lo que ha hecho”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.