Del Potro venció al canadiense Shapovalov y avanzó a la segunda ronda de Queen's

El tandilense se impuso por 7-5 y 6-4 y continúa en carrera en el torneo que se disputa sobre césped, preparatorio para Wimbledon. 

Reuters/Tony O'Brien
Reuters/Tony O'Brien

El tandilense Juan Martín Del Potro (12) doblegó sin problemas al canadiense Denis Shapovalov (25) por la ronda inicial del tradicional torneo de Queen's, en la cual se impuso por 7-5 y 6-4.

A pesar de que consiguió una victoria casi sin sobresaltos, Del Potro tenía enfrente a un rival al que había superado una vez, en Auckland 2018, y perdido en otra ocasión, en el Masters 1000 de Canadá de 2017.

Gracias a su victoria, la "Torre de Tandil" jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el español Feliciano López (108) y el húngaro Marton Fucsovics (52).

Reuters/Tony O'Brien
Reuters/Tony O'Brien

El encuentro, según el cronograma inicial, se iba a disputar este martes, pero tuvo ser postergado por las lluvias y finalmente se llevó a cabo este miércoles con un resultado positivo para "Delpo".

El tandilense, de 30 años, también jugará el cuadro de dobles junto a un especialista que atraviesa su mejor momento, el marplatense Horacio Zeballos, 13ro. en el ranking de la especialidad.

En dobles, Del Potro y Zeballos debutarán sobre el césped de Queen's ante Henri Kontinen (Finlandia; 12) y John Peers (Australia; 20), los campeones defensores.

Schwartzman puso primera

Por su parte, Diego Schwartzman avanzó este martes a la segunda ronda del ATP 500 de Queen's, al superar al kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-3, tras apenas 53 minutos de juego.

El "Peque" confrontará en la segunda ronda del torneo británico al croata Marin Cilic (15), quien eliminó al chileno Cristian Garin (32), al vencerlo por 6-1 y 7-6 (7-1). El croata es el defensor del título, pero en el 2019 no tuvo aún buenos resultados.

Schwartzman también se anotó en dobles para llegar bien preparado a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio, y hará dupla precisamente con el vencido por Cilic, el chileno Garín.

Schwartzman y Garín jugarán este miércoles en la ronda inicial ante Rajeev Ram (Estados Unidos, 25) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 24), desde las 9 (hora de Argentina).