Las nortamericanas no tuvieron sobresaltos este domingo en el Parque de los Príncipes de París.


Chile cayó con dignidad (3-0) ante Estados Unidos, superior en todos los aspectos del juego y que no goleó por la espectacular actuación de la arquera Christiane Endler, este domingo en el Parque de los Príncipes de París, en la segunda jornada del grupo F del Mundial femenino.

Con este resultado Estados Unidos avanza a octavos y se jugará la primera plaza de la llave en la última fecha ante Suecia, que le ganó 5-1 a Tailandia. Ambas tienen seis puntos. Chile, con dos derrotas, apurará sus opciones de entrar como uno de los mejores terceros si gana a Tailandia.

Carli Lloyd firmó un doblete (11′ y 35′) y además marcó Julie Ertz (26′), en un partido que pudo acabar en escandalosa goleada si no era por la colección de atajadas de primer nivel de Endler en la segunda mitad.

El Parque de los Príncipes llenó sus 45.000 localidades, con una gran comunidad chilena en las gradas, que emocionó al continuar cantando a capela el himno nacional previo al inicio del partido.

Estados Unidos, que hizo siete cambios con respecto al equipo que goleó 13-0 a Tailandia en el primer partido, dobló al equipo chileno en físico, intensidad, ritmo y velocidad de circulación de la pelota.






Comentarios