Es la segunda goleada que reciben las asiáticas, aunque esta vez fue menos abrumadora que el histórico 13-0 que sufrió en el primer partido ante Estados Unidos.


Suecia se clasificó fácilmente para los octavos de final del Mundial de fútbol femenino, este domingo en Niza, aplastando a Tailandia por 5-1, logrando así su segunda victoria en su grupo.

Linda Sembrant (6′), Kosavare Asllani (19′) y Fridolina Rolfo (42′) encarrilaron el triunfo sueco en la primera mitad, antes de que Lina Hurtig (81′) y Elin Rubensson (90+6′) rubricaran el resultado final en la parte final del encuentro.

Es la segunda goleada que recibe Tailandia en el torneo, aunque esta vez fue menos abrumadora que el histórico 13-0 que sufrió en el primer partido ante Estados Unidos.

“Sabíamos que no les íbamos a ganar 13-0. Eso pasa alguna vez, pero yo no subestimo nunca al adversario. Estudiamos posibilidades antes de jugar los partidos, hay veces que hay que esperar antes de marcar, como nos pasó ante Chile (2-0 en el primer partido). Hoy fue más fácil”, valoró el seleccionador de las suecas, Peter Gerhardsson.

Las tailandesas pudieron conseguir un gol, en el descuento final por medio de Kanjana Sung-Ngoen (90+1).

“Ese tanto tiene una gran importancia. Es un gol difícil de conseguir, ante un gran equipo como Suecia”, destacó la seleccionadora de las asiáticas, Nuengrutai Srathongvian.

“Ese gol nos hizo sonreír, nos llenó de alegría. Haber conseguido marcar una vez es un éxito relativo, pero debemos continuar progresando para aproximarnos a otros grandes equipos de este Mundial. Hemos progresado mentalmente“, apuntó.

“Hemos progresado mentalmente”, apuntó la entrenadora asiática Nuengrutai Srathongvian (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)

Suecia, que suma seis puntos, se enfrentará a Estados Unidos en su último partido del grupo, el 20 de junio en El Havre, en busca de quedarse con el liderato de la llave.






Comentarios