Los dos dirigentes que militaron juntos entre 2010 y 2017 en el Frente Renovador se pusieron de acuerdo en una reunión en las oficinas del candidato presidencial.


El candidato presidencial por el frente PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, cerró este miércoles un acuerdo político electoral con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que fue bautizado como la coalición “Todos”.

Los dos dirigentes que militaron juntos entre 2010 y 2017 en el Frente Renovador se pusieron de acuerdo en una reunión en las oficinas del candidato presidencial, en la que también estuvo el exgobernador bonaerense, Felipe Solá.

En las últimas horas circuló el nombre de Solá como eventual cabeza de lista de Diputados nacionales en Buenos Aries, territorio donde este frente llevará como postulante a la gobernación al economista Axel Kicillof, en tándem con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Tras sellar el entendimiento político con una foto, Fernández y Massa emitieron un comunicado en el que aseguran: “Hace tiempo que una gran parte de la sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo”.

En ese sentido, agregaron: “Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo”.

Y cerraron: “El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafios que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos”.

Massa evitó anticipar cuál será su lugar dentro de “Todos” y dijo que en esta “coalición de partidos cada espacio mantendrá su identidad“.

En declaraciones a la prensa, Massa calificó la reunión que mantuvo con Fernández como “fructífera” e informó que se avanzó en un “acuerdo de 12 puntos” para formar “el próximo gobierno a partir de 10 de diciembre”.

La situación social, nos obliga a trabajar juntos, con todos, a poner lo mejor de nosotros para devolverle la esperanza a millones de argentinos“, afirmó el líder del Frente Renovador.

En relación al programa de gobierno de “Todos”, Massa sostuvo que se avanzó en la construcción de una “coalición de partidos” donde “cada uno va a conservar su identidad partidaria” ya que “la idea es sumar también al que piensa distinto”.

Sobre qué lugar ocupará dentro de “Todos”, el líder del Frente Renovador evitó dar una definición antes del plazo para la presentación de las listas. “Queda hasta el 22 de junio para ver cuáles son las mejores fórmulas y el mejor lugar que pueda ocupar cada uno“, sentenció.

Pasadas las 21, Fernández salió de su oficina ubicada en el barrio porteño de San Telmo junto al diputado nacional Felipe Solá y ante la prensa, el precandidato a presidente afirmó que “fue un buen café” el que se tomó con Massa.

En tanto, Fernández relativizó el lugar que va a ocupar Massa en el frente. “Es un tema secundario, lo que importante es que ya estamos trabajando juntos”, argumentó.

Al preguntarle sobre la posibilidad de enfrentarse en las PASO, Fernández se llamó al silencio y dio por finalizada la rueda de prensa.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.






Comentarios