La alianza que debutó en 2015 tendrá otro nombre en los próximos comicios.


Con la incorporación de Miguel Pichetto a la fórmula presidencial, la coalición Cambiemos dejaría de llamarse así, según cosingó Clarín.

“Mañana (por este miércoles) tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto”, dijo Marcos Peña en una conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Fuera de micrófono, fuentes oficiales confirmaron al mismo medio que la alianza que debutó en 2015 tendrá otro nombre en los próximos comicios.

(AP Photo/Natacha Pisarenko, Sol Vazquez)

Además, Peña confirmó que Macri no derogará el decreto que impide las colectoras. “Más allá de las especulaciones no había una decisión de modificar ese decreto”, dijo.

También habló sobre la incorporación de Pichetto: “No estamos planteando esto como parte de lo nuevo o lo viejo. Lo que definimos es una decisión de cambiar o no y cualquier dirigente que quiera venir acá a ayudar en este proceso de cambio será bienvenido”, dijo.

“Siempre lo dijimos y nunca nuestra fuerza midió desde donde se viene sino hacia donde se quiere ir. Y desde ese lugar el compromiso con la gobernabilidad, el compromiso con la democracia y la institucionalidad que dio Pichetto fue muy importante. Apoyó todas las leyes más importantes institucionales en estos tres años y medio“, remarcó.






Comentarios