Un helicóptero se estrelló al aterrizar en un edificio en Nueva York: murió el piloto

El gobernador indicó que no hay señales de que se trate de un atentado terrorista. La zona fue evacuada y el fuego está controlado.

(AP Photo/Mark Lennihan)
(AP Photo/Mark Lennihan)

Un helicóptero realizó un aterrizaje forzoso este lunes por la tarde en el techo de un edificio del centro de Nueva York y el piloto falleció. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no había señales de que se tratara de un atentado terrorista y que solo el piloto se hallaba dentro del helicóptero.

El hecho ocurrió en la Séptima Avenida 787, a seis cuadras de Times Square. Hubo un gran operativo de seguridad entre las calles 51 y Séptima Avenida.

(Foto: AFP/Johannes EISELE)
(Foto: AFP/Johannes EISELE)

"Un fuego sucedió cuando el helicóptero golpeó la azotea del edificio y la gente dentro del edificio notó como temblaba todo", dijo el gobernador neoyorquino, que señaló que los trabajadores habían sido evacuados.

La policía de Nueva York precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un aterrizaje forzoso en el techo del rascacielos de 54 pisos, en donde está la sede del banco BNP Paribas.

twitter helicoptero
twitter helicoptero

El incidente ocurrió poco después de las 13.43 (hora local) y, al momento del impacto, había en la zona un fuerte viento y lluvia copiosa, con visibilidad reducida a poco más de 2 kilómetros. "El fuego ha sido extinguido. En estos momentos hay una víctima mortal", ha explicado el Departamento de Bomberos en su cuenta oficial de Twitter.

FDNY
FDNY

La zona fue evacuada y la policía solicitó a través de su cuenta de Twitter evitar circular por el área mientras se desarrollan tareas de investigación. Los equipos de emergencia, con una dotación de un centenar de bomberos, siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato.

El edificio del BNP Paribas fue evacuado. (Foto:CNN)
El edificio del BNP Paribas fue evacuado. (Foto:CNN)

Fuentes: DPA, AFP, EFE