El DT argentino habló este jueves por la noche en San Juan y aseguró que lo que busca es "la solidez" y "formar sociedades especialmente en el aspecto ofensivo".


El entrenador del seleccionado mayor argentino, Lionel Scaloni, ofreció una rueda de prensa previa al partido de este viernes en el estadio Del Bicentenario, frente a Nicaragua, que servirá como despedida antes de partir la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14/06. El encuentro comenzará a las 21.30. 

En el arranque de la exposición el DT sorprendió al dar el equipo de mañana con algunas modificaciones. “Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Guido Rodriguez; Lionel Messi, Sergio Aguero y Matías Suárez serán los titulares ante Nicaragua”, confirmó.

Refiriéndose a “La Pulga”, Scaloni aseguró que “si Messi hace lo que hace siempre, nos irá bien, pero nosotros le damos algunos matices con la conformación del equipo. Él, Aguero y Suárez son delanteros, y que uno les pueda pedir algo, no les cambia la esencia. Y Lo Celso también es muy ofensivo, porque de hecho marcó 16 goles en la temporada europea. Y Rodríguez tendrá que robar algunas pelotas por izquierda, para recuperar y atacar rápido”, describió.

Las dos referencias finales tuvieron que ver con Nicaragua, rival de Argentina. “Es un seleccionado difícil y del que vimos los dos últimos partidos que jugó”, concluyó el entrenador santafesino.

La conferencia completa del DT argentino






Comentarios