Lionel Scaloni: "Estamos trabajando para lograr un equipo que además tenga a Messi"

El DT argentino habló este jueves por la noche en San Juan y aseguró que lo que busca es "la solidez" y "formar sociedades especialmente en el aspecto ofensivo".

Foto: Juan MABROMATA / AFP.
Foto: Juan MABROMATA / AFP.

El entrenador del seleccionado mayor argentino, Lionel Scaloni, ofreció una rueda de prensa previa al partido de este viernes en el estadio Del Bicentenario, frente a Nicaragua, que servirá como despedida antes de partir la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14/06. El encuentro comenzará a las 21.30.

En el arranque de la exposición el DT sorprendió al dar el equipo de mañana con algunas modificaciones. "Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Guido Rodriguez; Lionel Messi, Sergio Aguero y Matías Suárez serán los titulares ante Nicaragua", confirmó.

Refiriéndose a "La Pulga", Scaloni aseguró que "si Messi hace lo que hace siempre, nos irá bien, pero nosotros le damos algunos matices con la conformación del equipo. Él, Aguero y Suárez son delanteros, y que uno les pueda pedir algo, no les cambia la esencia. Y Lo Celso también es muy ofensivo, porque de hecho marcó 16 goles en la temporada europea. Y Rodríguez tendrá que robar algunas pelotas por izquierda, para recuperar y atacar rápido", describió.

Las dos referencias finales tuvieron que ver con Nicaragua, rival de Argentina. "Es un seleccionado difícil y del que vimos los dos últimos partidos que jugó", concluyó el entrenador santafesino.

La conferencia completa del DT argentino