Las maestras de una escuela de España fueron denunciadas al descubrirse que insultaban a la niña de 7 años.


Cuatro maestras fueron denunciadas por acoso escolar a nena de 7 años con autismo. Los padres pusieron una grabadora en la mochila de la niña y registraron las burlas de las que era víctima: “esta niña tiene el cerebro cascado (atorado)” y “ya se ha trastocado”, eran algunos de sus insultos. El caso ocurrió en la Institución Cervantes de Sevilla, España.

La familia comenzó a sospechar de las maestras cuando la nena sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo, e inició “conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos”. Además, la familia notó que la acción aumentaba los días que tenía que asistir a la escuela.

El hecho ocurrió en una escuela en España. (Foto:RadioMitre)

La nena padece Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, según se detalla en la denuncia radicada, por lo que cursaba en un aula destinada a niños con diagnósticos similares.

Ya que las maestras habían planteado que no notaron nada extraño en la niña, los padres la enviaron con una grabadora en la mochila.

En la denuncia, se detallan las burlas e insultos de las maestras, quienes le gritan: “esta niña tiene el cerebro cascado (atorado)”, “yo también sé dar golpes”, “ya se ha trastocado”, “lávate las manos, cochina, que te estoy viendo jugar con los mocos” o “en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos”. Las burlas fueron en presencia de los otros estudiantes, por lo que destacaron la gravedad del hecho.






Comentarios