Marcos Peña avaló la chance de que María Eugenia Vidal también sea candidata de Alternativa Federal

Para el jefe de Gabinete, esta decisión no sería "un atajo" sin "con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo".

Marcos Peña y María Eugenia Vidal (Foto: web)
Marcos Peña y María Eugenia Vidal (Foto: web)

De cara a las elecciones presidenciales, una de las posibildades que crece es que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, haga una alianza con Alterntiva Federal. La idea sería competir en una boleta colectora, para darle batalla a la fórmula K de Axel Kicillof y Verónica Magario.

Según las encuestas, la imagen del presidente Mauricio Macri en la Provincia de Buenos Aires sigue en baja. Ante el temor de una derrota que esto genera, fue que surgieron las versiones de una posible colectora.

"Si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la Provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad", dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña en una entrevista a Odisea Argentina.

Marcos Peña (Foto: web)
Marcos Peña (Foto: web)

Peña dijo además que "no hay que mirar la encuesta de hoy como un pronóstico" y recordó que en junio de 2015, Vidal "no medía más que 14 y 15 puntos en la Provincia y ganó". También expresó que según su opinión, la gobernadora "va a ganar muy bien" porque "representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir con el fracaso del peronismo bonaerense".

El funcionario explicó que hay una base de votantes de Cambiemos "que entiende que este Gobierno tiene una intención, una decencia y una forma de gobernar que representa el espíritu de cambio", y concluyó: "La mayoría no quiere volver atrás, y cree que Macri y Cambiemos representan ese camino. Creemos que tenemos una oportunidad y una tarea muy grande de trabajar para reconstruir vínculos donde ha habido decepción, y de explicar qué pasó y qué se logró".