El letrado reveló cómo fueron las primeras conversaciones con el actor acusado de violar a una menor de edad.


“Fueron llamados con mucha angustia y desazón. Me llamó él personalmente. Lo hizo pensando que iba a tomar el caso instantáneamente”, contó Fernando Burlando sobre el momento en que Juan Darthés le pidió que lo representara, poco después de la denuncia pública de violación que hizo la actriz Thelma Fardin contra él.

En una entrevista, el abogado detalló cómo fueron los días posteriores a la denuncia de Fardín que cambió la vida de Darthés. Según la acusación de la joven, él la violó cuando ella tenía 16 años. “A mi me impactó la forma en que comunicó la señorita Thelma Fardín la situación”, dijo Burlando, y agregó que Darthés “me llamó llorando varias veces. Lo que él trataba de encontrar era una explicación a todo esto y no la encontraba. Me pidió que tome el caso. Hablamos de cómo encaramos este tema. No era sencillo y dada las circunstancias, el caso abría distintas situaciones”, recordó al aire de Radio Mitre.

“Ni bien arrancó este tema que generó el exilio de Darthés no había una persona que pueda digerir esa palabra: Darthés. Hoy por hoy si vas a las estadísticas, te das cuenta que a la a Darthés le cree el 60 y pico de la gente, entre hombres y mujeres. Eso tiene que ver con un estilo de comunicación objetiva”, añadió Burlando.

Sobre el avance de la causa, dijo: “Se están recibiendo en Argentina varias declaraciones que tienen que ver con personas que pueden haber transitado y vivido aquellos momentos cuando Thelma denuncia este hecho tremendo y lamentable. Lo que estamos haciendo es tratar de demostrarle a la justicia nicaragüense todas las aristas de un caso muy complicado, delicado y sensible”.

Fernando Burlando (Foto: web)

“Todavía ni siquiera se le tomó declaración al personal del hotel donde esta compañía estaba parando. Estamos tratando de abrir el panorama para que la investigación sea neutral y objetiva. Con la prudencia que merece el caso”, añadió.

Tengo comunicación casi diaria con Darthés. Juan está realmente muy mal”, contó después, sobre su cliente. “No creo que ninguna persona pueda tolerar un embate social y de los medios con una información tan cruento y tan pesada de una manera liviana, nadie, no solamente Juan Darthés. Una persona que frente a la información tuvo que tomar una determinación en su vida de un pseudo exilio para irse del país para evitar no solamente provocar sino también sufrir alguna situación disgustosa”.

Juan Darthés en Rio

Y continuó: “Más allá que esté en un lugar donde parecería que habita en la lejanía, en realidad hoy con las nuevas tecnologías estar en otro lugar en el mundo es prácticamente estar en el mismo lugar, en el cual él consideraba que era una hoguera. Es muy difícil para él vivir. Está en una depresión muy marcada. Nunca tuvo un diagnóstico bueno, siempre fue de malo para abajo”.

Sobre la posibilidad de que el actor vuelva a Argentina, señaló: “Yo le transmití a él y a su familia que sería prudente pensar en volver a Argentina. Él tiene ese anhelo. Si bien está en crisis, él está psicológicamente muy deteriorado, el tiene instalado en su corazón Argentina. Él pretende volver. Ninguna persona que considere que su casa es en determinado lugar se puede ir más de cierto tiempo sin extrañar, sin tener melancolía y una verdadera angustia. Los sorprendí cuando les dije eso. Tampoco él está preparado para una vuelta instantánea. Yo creo que se va a acomodar a este regreso”.




Comentarios