El precandidato presidencial por el frente PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, afirmó este jueves que la fórmula con Cristina Kirchner es "inmodificable", por lo que no habrá sorpresas antes del 22 de junio.
Fernández aclaró que está dispuesto a competir en elecciones internas el 11 de agosto, pero con la fórmula que ya se anunció. Así le envió un mensaje al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Si bien Massa milita por estas horas en Alternativa Federal, hay un sinfín de especulaciones políticas respecto de su eventual salto a las filas del kirchnerismo con intenciones de protagonismo.
Si finalmente el Frente Renovador acordara este jueves en su congreso en Parque Norte salir de Alternativa Federal para ir al frente PJ-Unidad Ciudadana, Massa deberá elegir compañero de fórmula y competir contra los Fernández, o aspirar a otro cargo.
En declaraciones a radio Continental, Fernández aclaró que él no es precandidato sólo por Unidad Ciudadana, sino por "un frente donde concurren una serie de fuerzas, entre ellas Unidad Ciudadana. Y en ese contexto siempre hemos tenido las puertas abiertas para la llegada de Sergio Massa".
Según dijo el precandidato, "hay muchos votantes y dirigentes que participan de la idea de un amplio frente opositor". En ese sentido, amplió: "Todo este tiempo he hablado con Massa para pensar la posibilidad de estar juntos, pero esa decisión está en Sergio, no la tenemos nosotros".
Buenos Aires
El precandidato presidencial del frente PJ-Unidad Ciudadana dijo que su deseo y el de Cristina es que la fórmula para competir por la gobernación de Buenos Aires esté integrada por el economista Áxel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
"La fórmula de la provincia de Buenos Aires fue presentada como una propuesta, afortunadamente bien recibida... cuando circulamos la foto la hicimos para ver si todos estaban de acuerdo con la idea, y hemos tenido una buena recepción", dijo.
A pesar de que muchos intendentes ya saludaron a los postulantes, Fernández aclaró: “La fórmula no está confirmada en lo formal, pero está muy bien aceptada y creo que tiene muchas posibilidades de hacer un gran papel en la provincia”.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.