Mauricio Macri habló en pleno paro general: "Hay que dejar atrás el pasado y pensar en el futuro"

El presidente de la Nación encabezó el acto por un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino. Sus principales declaraciones.

Mauricio Macri en Corrientes.
Mauricio Macri en Corrientes.

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia central para conmemorar el 209 aniversario de la creación del Ejército Argentino, realizada  en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

Sin hacer alusión al paro general de la CGT que se lleva a cabo a nivel nacional, Macri dejó un mensaje que apunta, virtualmente, a los kirchneristas: "Hay que dejar atrás el pasado y pensar en el futuro".

El jefe de Estado destacó que así casi un año su gobierno puso en marcha la directiva de Política de Defensa Nacional para que las Fuerzas Armadas “estén en mejores condiciones de actuar frente a las amenazas actuales”.

Dijo que esas directivas bajadas por Aguad a las FFAA también son para avanzar hacia un sistema de Defensa más dinámico, que permita aprovechar mejor los recursos disponibles y trabajar coordinadamente con otras áreas del Estado.

“Esto implica desandar décadas de abandono de las fuerzas armadas, tanto presupuestario como simbólico. Logramos modernizar las estructuras del sector y encauzar los recursos disponibles hacia las necesidades más urgentes”, dijo Macri.

Por ello, insistió al destacar el “compromiso, entrega y convicción” de los agentes de todas las fuerzas. Y señaló que es responsabilidad del Gobierno “generar las condiciones para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera”.

El mandatario resaltó que la gestión que lidera ha logrado avanzar en el blanqueo de los salarios y la profesionalización de los militares.

“Las tareas que nos quedan por resolver son muchas y conocidas por todos. Pero es posible avanzar y por eso es necesario dar una vuelta de página: hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro”, expresó Macri.

En ese sentido, dijo que el país necesita un Ejército con innovación, tanto en materia de capacidades como de organización. “Queremos una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo. Necesitamos contar con fuerzas armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del Siglo XXI”, enfatizó.

Y se despidió: “Muchas gracias por su compromiso y su trabajo. Saluden de mi parte a la gran familia militar que son el motor y el sostén de cada uno de nosotros. Con todo mi afecto, feliz aniversario y viva la patria”.