La ministra de Seguridad de la Nación dijo estar "harta de los paros" y advirtió que los operativos "no permitirán aprietes" de ningún tipo.


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró este miércoles que el gobierno “no va a permtir” el corte de puentes y que no descarta la intervención de las fuerzas federales de seguridad que ya están apostadas en los principales accesos a la Capital Federal.

Así lo advirtió esta mañana en declaraciones a radio La Red en las que explicó que “está todo liberado”, en referencia a los principales accesos a la ciudad, entre los que mencionó la zona de la ruta Panamericana y ruta 197, autopistas y puentes.

“Está todo liberado, la gente puede venir a trabajar, están garantizados los accesos por las fuerzas federales de seguridad”, dijo la titular de la cartera de Seguridad de La Nación.

Dejó en claro que “no se va a permitir” que se corten esos accesos e indicó que se reportaron algunos incidentes en supermercados y estaciones de servicios donde grupos de delegados gremiales impedían el ingreso del personal.

Al respecto dijo que “la Gendarmería y la Policía Federal, según corresponda, va a garantizar que quien quiera trabajar lo haga, y agregó: “No se van a permitir aprietes”.

En otro tramo de la entrevista, Bullrich dijo que estaban “hartos de los paros” y recordó que se trataba del quinto paro que le hacían al gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto”, sostuvo.

Dijo que “Cambiemos piensa distinto” y lamentó que haya gente “que tiene que adherir por la fuerza” al paro “para no sufrir aprietes”.

Cortes, ollas populares y escaso tráfico de vehículos: el panorama en la ciudad de Buenos Aires durante el quinto paro general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri. Foto: Federico López Claro

Finalmente, consideró “muy poco democráticos estos paros con piquetes” y dijo que se va a garantizar desde su cartera el acceso a través de “todas las arterias que dependen del gobierno nacional, como el Puente Pueyrredón” y que “no se descarta la intervención de las fuerzas federales”.

La mañana comenzó con la presencia de organizaciones sociales, sindicales y de izquierda en algunos accesos, y también de las fuerzas federales de seguridad, sin que hasta el momento hayan tenido que intervenir.

Manifestación en Panamericana y ruta 197 mientras rige el paro general de la CGT en todo el país. Foto: Federico López Claro

Estas situaciones se vieron en Panamericana y 197, Puente Pueyrredón, y Puente La Noria, entre otros.

El paro fue convocado por la CGT para todo el día de hoy, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero gremios combativos anunciaron este martes movilizaciones y piquetes en los principales accesos a la ciudad.




Comentarios