El kirchnerismo felicita a Axel Kicillof y Verónica Magario como fórmula para Buenos Aires

Tres intendentes de peso en las negociaciones por las candidaturas salieron a celebrar la fórmula. Hermetismo en torno a los supuestos postulantes.

Axel Kicillof, Cristina Fernández, Alberto Fernández y Verónica Magario. (Twitter: @alferdez)
Axel Kicillof, Cristina Fernández, Alberto Fernández y Verónica Magario. (Twitter: @alferdez)

Intendentes bonaerenses del kirchnerismo salieron este martes a saludar al ex ministro de Economía Áxel Kicillof y a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, como integrantes de la fórmula que tendrá la misión de competir por la gobernación bonaerense por el frente PJ-Unidad Ciudadana.

De forma insólita, tanto desde el entorno de Kicillof como de Magario le dijeron a este medio que no había nada confirmado, por lo que ambos dirigentes se mantenían con calma a la espera de nuevas reuniones para avanzar en definiciones.

"Felicitaciones Kicillof y Magario, nuestra fórmula en la provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses", les escribió a través de la red social Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Kicillof-Magario (Twitter)
Kicillof-Magario (Twitter)

En el texto, el intendente mencionó al candidato presidencial por el frente PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, y a su compañera de fórmula, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

La estrategia de la fórmula presidencial parecía apuntar a dejar correr la versión sobre la fórmula bonaerense para que los jefes comunales salieran a apoyar la idea, después de que en los últimos meses los intendentes se hayan mostrado reacios a aceptar a Kicillof como candidato a la gobernación.

Al margen de esta confirmación que al menos por ahora está en boca de algunos intendentes, por el momento se desconoce quién encabezará la fórmula. Kicillof no tiene experiencia en gestión ejecutiva más allá de su cargo en Economía; y Magario viene de conducir durante cuatro años La Matanza, el partido más grande de la Argentina.

Fuentes cercanas a las expresidenta habían señalado dos semanas atrás que el deseo de la senadora era que el economista encabezara la fórmula. Pero luego hubo intensas negociaciones entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner con un nutrido grupo de intendentes bonaerenses que podrían haber invertido la fórmula.

Kicillof-Magario (Twitter)
Kicillof-Magario (Twitter)

"Ya tenemos la fórmula en la provincia", escribió el jefe comunal del partido bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes que más cercano se mostró a la expresidenta en los últimos dos años.

‏Otro kirchnerista, Mario Secco –intendente de Ensenada- agregó: "Banco a esta fórmula para la provincia de Buenos Aires. Vamos con Kicillof y Magario para dejar atrás la mentira de Vidal".

Kicillof-Magario (Twitter)
Kicillof-Magario (Twitter)

Por la corresponsalía de Buenos Aires.