El periodista se expresó contra la "frivolidad" de los representantes de cada partido político, y les pidió que "sean serios".


Jorge Lanata inició su octava temporada al frente de Periodismo Para Todos lanzando críticas a los precandidatos presidenciales. “Trato de que este programa sea divertido, pero hay una cosa que es importante: trato de no ser frívolo, porque la frivolidad en un país como éste es una falta de respeto. Y este ‘tomala vos-dámela a mí’ de todos los candidatos es una falta de respeto”, comenzó el periodista.

“A ver, señores: los está mirando un país que no llega a fin de mes. Gente que posterga sus sueños y no sabe qué será de su futuro. Y después ustedes se preguntan apesadumbrados por qué la gente no les cree”, dijo con tono molesto.

Comenzó contra Alberto Fernández, el elegido por Cristina Kirchner: “Cómo creer en un candidato que puteaba a su vice y ahora la acompaña“, y continuó con palos a Roberto Lavagna: “Cómo creer en otro que habla de consenso y sólo acepta ir él. ¿Consenso con quién?”.

En alusión a Sergio Massa, expresó: “¿Y en otro del que todos dudan de qué lado está?”. Tampoco se salvó Mauricio Macri: “Cómo voy a creer en uno que todavía no nombra a quien lo va a acompañar. Y está en un partido que quiere que se baje porque creen que pierde”.

Para cerrar, Lanata les habló a los precandidatos: “Ustedes deberían estar discutiendo qué hacer y no con quién presentarse. ¿O será que nadie tiene la más puta idea de cómo seguir?. La gente puede ser ingenua pero no es tarada. Y lo que se ve es un conventilleo, un puterío, una timba. Sean serios, hay chicos mirando todo esto. Hay viejitos que viven estafados. Hay laburantes. Y no da todo lo mismo”, concluyó.




Comentarios