El jefe de Gabinete se equivocó de nombre cuando quiso polarizar a los candidatos para la elección presidencial. 


La fecha límite para entregar las listas con los precandidatos para las elecciones presidenciales es el 22 de junio. Queda menos de un mes y los partidos se apresuran en limar asperezas al interior de sus organos. Aunque el oficialismo dice que Mauricio Macri buscará la reelección, algunos de sus funcionarios han tenido fallidos que hacen dudar de su postulación. Primero fue Diego Santilli, y ahora, Marcos Peña.

El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (Foto: Presidencia)

En una reunión ante 40 jefes de campaña de candidatos oficialistas a intendentes de municipios bonaerenses, el jefe de Gabinete tuvo un furcio: puso a María Eugenia Vidal a la par de Macri.

“Tenemos que entender que hay tres tipos de votantes. No mucho más que eso. Están los nuestros, están los que quieren a Cristina y los que tienen el dilema de Macri o Vidal”, sostuvo el ministro para asombro de los presentes. Aunque rápidamente se corrigió: “Perdón, entre Macri y Cristina”, dijo.​

Esta misma semana, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, cometió una equivocación muy parecida al declarar: “Nuestro candidato es María Eug… es Mauricio Macri”, haciendo circular otra vez los rumores de que en el seno del Gobierno todavía analizan el “Plan V”.






Comentarios