La muestra puede ser visitada en Londres, aunque los productos aún no están a la venta.


Una extraña muestra que llama la atención por su singularidad se inauguró en Londres: en ‘Food: Bigger Than the Plate’ se exhiben cinco quesos. Pero la cuestión con qué fueron manufacturados estos productos.

La materia prima de los quesos es, nada más y nada menos, que bacterias de celebridades. El Victoria & Albert Museum se encarga de mostrar los microbios que recolectaron de la piel de famosos para fabricar los lácteos.

Fabrican quesos con bacterias de famosos y los exhiben en un museo (Foto: web)

“Puede sonar un poco asqueroso, ¡pero tampoco nos subestimes! Hacer ‘queso humano’ es un viaje fascinante hacia el mundo de los microbios, desde su importancia culinaria hasta el papel vital que desempeñan en nuestro trabajo corporal”, describen en su página web.

Christina Agapakis y Sissel Tolaas fueron quienes idearon el proyecto. “Las similitudes entre los aromas de quesos y los olores corporales no son una coincidencia”, dijo una de las creadoras. “Nuestra piel es el hogar de millones de bacterias, hongos y virus que componen la microbiota de la piel, similar a la pared del intestino. Para que el queso sea comestible y sabroso, el desafío consiste en identificar las bacterias buenas y eliminar las malas“, explicaron.

Fabrican quesos con bacterias de famosos y los exhiben en un museo (Foto: web)

Entre las celebridades que donaron sus bacterias se encuentran la escritora Ruby Tandoh, el chef Heston Blumenthal, el bajista de la banda británica blur, Steven Alexander “Alex” James y el rapero Professor Green. Los quesos no están a la venta, aunque podrían comercializarse una vez finalizada la muestra.



Comentarios