AFA intervino ante Conmebol y Tigre podría jugar la Libertadores si gana la Copa de la Superliga

La Confederación había emitido un comunicado en el que informaba que los clubes del ascenso no podían participar de competencias internacionales.

AFA intervino ante Conmebol y Tigre podría jugar la Libertadores si gana la Copa de la Superliga (Foto: Twitter/catigreoficial)
AFA intervino ante Conmebol y Tigre podría jugar la Libertadores si gana la Copa de la Superliga (Foto: Twitter/catigreoficial)

Conmebol publicó un comunicado el martes en el que fue tajante: en él, asegura que los clubes del ascenso no podrán jugar competencias internacionales. Pero Tigre tiene chances de ganar la Copa de la Superliga, clasificando así a la Copa Libertadores.

AFA, a través de una nota firmada por Claudio 'Chiqui' Tapia, advirtió que el Comité Ejecutivo jamás aprobó la Copa de la Superliga. Por reglamento, pueden organizar competencias oficiales sin autorización, pero no tienen la potestad de otorgar plazas para competencias internacionales.

El equipo de Néstor 'Pipo' Gorosito sería de este modo la principal víctima de esta desprolijidad. Sin embargo, según aseguró TN, AFA y Conmebol se comunicaron para solucionar el problema, y Tigre podría jugar la Copa Libertadores si se consagra ganador de la Copa de la Superliga.