Vélez decidió expulsar a Mauro Zárate y ya no será más socio

El artículo 28 del estatuto del club establece que un asociado puede ser echado por "inconducta notoria" o por "hacer intencionalmente daño a la institución".

Mauro Zárate (Foto: Clarín)
Mauro Zárate (Foto: Clarín)

Luego de lo sucedido en los cuartos de final de la Copa de la Superliga y la polémica frase del actual delantero de Boca Juniors, Mauro Zárate, Vélez Sarsfield decidió expulsar como socio al ex jugador del club.

La Comisión Directiva resolvió aplicar el artículo 28 del estatuto que establece que un asociado puede ser echado por "inconducta notoria" o por "hacer intencionalmente daño a la institución".

La relación institución-jugador se había quebrado a principios de temporada, cuando Zárate decidió abandonar el club en el que se formó futbolísticamente para pasar al xeneize.

La semana pasada, una vez consumada la clasificación de Boca a semifinales de la Copa de la Superliga, Zárate efectuó declaraciones periodísticas en las que reflejó cierto desprecio por la institución de Liniers: "pasó el equipo grande".

Integrantes de distintas agrupaciones como La V Azulada, José Amalfitani, Círculo El Fortín y Unidad Velezana, entre otras, solicitaron días atrás a la CD que declarase "persona no grata" al atacante.

"El tema se trató como orden del día en la reunión de la Comisión Directiva. La resolución fue muy clara, a Zárate se lo expulsa como socio por inconducta. Esto lleva un proceso y la decisión se formalizará más adelante", explicó al programa radial Vélez 670 el prosecretario José Pintimalli.