Hugo Moyano respaldó la fórmula Fernández-Fernández y avisó: "Sería importantísimo que se sume Massa"

El líder camionero quiere que el precandidato presidencial de Alternativa Federal se sume a la fuerza que ya tiene una fórmula, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Hugo Moyano (Foto: web)
Hugo Moyano (Foto: web)

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, le pidió este lunes a Sergio Massa que se sume al frente electoral que integran el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana porque "su presencia sería importantísima" para avanzar con la unidad del peronismo.

Moyano celebró el anuncio de la fórmula para la precandidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y aclaró que si bien diez gobernadores ya dieron su apoyo, "aún faltan otros".

Hugo Moyano
Hugo Moyano

"Veo muy bien la fórmula. Nos sorprendió a todos. Consideramos, tras conversar mucho, que fue muy inteligente e importante la decisión de la fórmula. Esto va a sumar muchas voluntades, y esta es la tarea que nos habíamos propuesto hace un tiempo", dijo Moyano.

En declaraciones a la radio Futurock, el sindicalista dijo que esta decisión había quedado clara cuando la expresidenta visitó la mesa de acción política del Partido Justicialista la semana pasada.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

“Allí dejó en claro que ella se sumaba a este esfuerzo que está haciendo la mayoría del pueblo argentino que tiene deseo de luchar contra esta política macroeconómica que se está sufriendo”, dijo Moyano.

Según Moyano, con su decisión la senadora nacional "mostró un gesto de grandeza porque nadie duda que Cristina es la que más mide. Es un gesto de humildad y grandeza. Ella es la número uno en las encuestas y se pasó al segundo lugar. Esto la hace más importante para la política".

Moyano consideró que “Alberto es un hombre que tiene experiencia y está preparado y lo ha demostrado. Él fue uno de los que comenzó con esta idea de la unidad. Y bueno ahora le reconocieron esa responsabilidad”.

El líder camionero y dirigente peronista consideró que "sería importantísimo la presencia de Massa y de algunos gobernadores más" en este armado que se inició con la unión entre el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana.

“Falta, falta, pero más allá de que algunos que tienen la intención de ser precandidatos a Presidente, me parece que esto va a dar la sumatoria de la gente para poder terminar con este Gobierno que no da respuestas en nada”, evaluó Moyano.