Cristina anunció que se postula a vicepresidente en una fórmula con Alberto Fernández

La exmandataria compartió un video en las redes y afirmó: "Le pedí que encabece la fórmula que integraremos juntos".

Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández será candidato a presidente y ella a vice.
Cristina Kirchner anunció que Alberto Fernández será candidato a presidente y ella a vice.

Cristina Fernández sorprendió a todos esta mañana de sábado y anunció a través de un mensaje que difundió en las redes sociales que Alberto Fernández será candidato a presidente por Unidad Ciudadana y ella a vice.

"Hoy, sábado 18, comienza la Semana de Mayo. Y el 25, en nuestra fecha patria, se cumplen ya 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado". Así comienza el video, de poco más de 12 minutos, que la exmandataria subió a las redes sociales minutos atrás titulado En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina.

"Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir reflexiones y decisiones. Nunca me desvelaron los cargos políticos ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia. Sin embargo, también esa misma, y por momentos trágica, historia me hizo comprender que los cargos también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopías. Es cierto que no es la única manera, pero después de todo son herramientas al fin", continúa Cristina.

En el mensaje, Cristina recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y reconoció que con el dirigente tuvieron diferencias. "Fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia. Lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero éstos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle", opinó.

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos. Y también no sólo para ganar una elección, sino para gobernar", expresó la actual senadora nacional.