La modelo escribió un duro texto en contra de una ley aprobada en Alabama que prohibe la interrupción del embarazo incluso en casos de violación.


La infartante Emily Ratajkowski publicó un desnudo junto a un fuerte texto en repudio a una ley anti-aborto que se aprobó esta semana en Alabama, Estados Unidos.

La norma prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación e incluso cuando el embarazo fue producto de violación. Además, prevé penas de hasta 99 años para los médicos que lo realicen.

Emily Ratajkowski

“Esta semana, 25 hombres viejos y blancos votaron en contra del aborto en Alabama, incluso en casos de incesto y violación. Estos hombres están imponiendo su voluntad por sobre los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse”, escribió “Emrata” en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Los estados que intentan prohibir el aborto son los estados que tienen la mayor proporción de mujeres negras viviendo allí. Esto tiene que ver con la clase y la raza y es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen”. 

Finalmente, junto a una foto de ella de cuerpo entero en la que se cubre los pechos con el brazo y tiene una flor sobre los genitales, repitió: “Nuestros cuerpos, nuestra elección“.




Comentarios