La infartante Emily Ratajkowski publicó un desnudo junto a un fuerte texto en repudio a una ley anti-aborto que se aprobó esta semana en Alabama, Estados Unidos.
La norma prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación e incluso cuando el embarazo fue producto de violación. Además, prevé penas de hasta 99 años para los médicos que lo realicen.
"Esta semana, 25 hombres viejos y blancos votaron en contra del aborto en Alabama, incluso en casos de incesto y violación. Estos hombres están imponiendo su voluntad por sobre los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse", escribió "Emrata" en su cuenta de Instagram.
Y agregó: "Los estados que intentan prohibir el aborto son los estados que tienen la mayor proporción de mujeres negras viviendo allí. Esto tiene que ver con la clase y la raza y es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen".
Finalmente, junto a una foto de ella de cuerpo entero en la que se cubre los pechos con el brazo y tiene una flor sobre los genitales, repitió: "Nuestros cuerpos, nuestra elección".