Macri, tras la polémica medida de la Corte: "Queremos que no haya impunidad"

Las palabras del Presidente se producen en medio de las quejas generalizadas por parte del oficialismo ante la decisión del máximo tribunal de Justicia.

Macri, tras la polémica medida de la Corte: \
Macri, tras la polémica medida de la Corte: \

El presidente Mauricio Macri reclamó este miércoles "que no haya impunidad" en medio de la polémica y los reclamos del Gobierno nacional ante el pedido de la Corte Suprema de Justicia que podría demorar el inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Queremos que no haya impunidad. Lo que todos queremos es eso, es trabajo y no impunidad. Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tiene siempre algún beneficio y algún privilegio", planteó el Jefe de Estado al encabezar un acto en Corrientes.

Las palabras de Macri se producen en medio de las quejas generalizadas por parte del oficialismo ante la decisión del máximo tribunal de Justicia de solicitarle al Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) el expediente de la causa conocida como "Vialidad", en la que se la acusa a Cristina Fernández por el eventual desvío de la obra pública para favorecer al detenido empresario Lázaro Báez.

La disposición de la Corte podría demorar el inicio del juicio oral, previsto para el próximo martes, y evitaría así la foto de la expresidenta sentada en el banquillo de los acusados en medio de la carrera electoral hacia las presidenciales de octubre.

“Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar, en silencio, haciendo su aporte y sin pedir sacarle ninguna ventaja a nadie”, agregó Macri.

Por Corresponsalía Buenos Aires.