Con Cristina cerca de ser candidata, el PJ llama a Schiaretti y Massa

Alberto Fernández aseguró que la senadora "se puso a disposición del armado de un frente opositor".

(Archivo)
(Archivo)

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista y actual armador político de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la senadora "está cada vez más cerca" de ser candidata a la presidencia de la República.

El dirigente también hizo un llamado al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al resto de los mandatarios provinciales para que se sumen al frente electoral que están en pleno proceso de construcción el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana.

Así se expresó Fernández al salir de la cumbre del PJ en la sede partidaria, donde Cristina Fernández de Kirchner participó de manera sorpresiva de la mesa de acción política por primera vez desde 2003.

La ex Presidenta habló durante unos 20 minutos. Repasó los resultados económicos de la gestión de Mauricio Macri, haciendo hincapié en la deuda externa. "Se puso a disposición para construir una coalición grande con ella en el lugar que sea", comentaron a este medio fuentes que participaron de la reunión.

Alberto Fernández (Foto: web)
Alberto Fernández (Foto: web)

“Hay muchos gobernadores nuestros muy importantes que estén aquí. Todos los gobernadores hacen falta que estén aquí”, respondió Fernández a la prensa tras la reunión de una hora en la que la senadora fue la principal oradora.

En esa misma línea de convocatoria, Fernández afirmó que también "hace falta que Sergio Massa, que es alguien que tiene votos, esté acá también".

"¿Va a ser candidata Cristina?", le consultó la prensa a Alberto Fernández. "Qué se yo, pregúntenle a Cristina. Pero cada día estamos más cerca", dijo el dirigente y se fue del lugar.

"Nos encantaría que fuese la candidata, pero (CFK) no lo dijo; se puso a disposición del armado de un frente opositor", agregó Beatriz Rojkés de Alperovich.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.