Julio Bárbaro: "El bruto es más dañino que el ladrón, y estos son brutos para el campeonato"

El dirigente peronista volvió a criticar al gobierno de Cambiemos y dijo que en octubre, entre Macri y Cristina, gana la expresidenta.

Julio Bárbaro.
Julio Bárbaro.

El dirigente peronista Julio Bárbaro amplió sus críticas al gobierno Cambiemos, a los que llamó "incapaces", y dijo que si las elecciones de octubre se definieran entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, la expresidenta volvería al poder.

"[Este gobierno] es el fracaso de la incapacidad, de los incapaces. Vos me decís, '¡los anteriores eran ladrones!', bueno, sí, pero el bruto es más dañino que el ladrón. Y estos son brutos para el campeonato; lo que están haciendo con el dólar les va a estallar. Se les va de las manos todo", afirmó Bárbaro en el programa Debo decir, por América.

EFE/Unidad Ciudadana
EFE/Unidad Ciudadana

"Si [en las elecciones de octubre] es Cristina-Macri, gana Cristina. Asumámoslo, que después hagan 20 encuestas, no hay que hacer ninguna, sabemos cómo es", expresó el dirigente peronista.

"Si Macri hubiera acertado y tuviéramos un país que florecía, Cristina no hubiera tenido nada que decir. En esta decadencia de Macri, la gente dice que con Cristina vivía mejor y es cierto", agregó.

En otro tramo de la entrevista, Bárbaro dijo que "hoy votaría a Cristina" pero de inmediato aclaró que "trataría de no votar, tengo 77 años y puedo no votar. Prefiero no votar. A Macri no lo podría votar jamás, a Cristina tampoco".

"Macri es un pobre tipo que vive el día a día, y si después de tres años y medio si uno vive el día a día es que no sabe vivir", opinó Bárbaro, para luego decir que "el único gesto de grandeza de Macri es correrse y dejar a María Eugenia Vidal. Si el Pro está vivo, tiene que cambiar de candidato".

Mauricio Macri en Corrientes.
Mauricio Macri en Corrientes.

“Menem en nombre del peronismo destruyó medio país, y yo lo voté y estuve al lado, y voté a Macri y destruyó la otra mitad. Macri se está llevando puesto lo que queda de la clase media”, agregó.

Sobre una alternativa que se planteé como una tercera opción frente a Macri y Cristina, Bárbaro dijo que viene “peleando” por eso, pero al día de hoy no lo logró: “Tengo a (Sergio) Massa, (Roberto) Lavagna, (Juan Manuel) Urtubey y (Miguel Ángel) Pichetto, pero o se juntan o vamos todos a unas PASO. Pero hasta el día de hoy no lo logré. Si hacemos una cosa seria, de las PASO puede salir el diálogo”.