El máximo goleador histórico de los "Ciudadanos" empató el partido decisivo en un momento clave, y luego su equipo sacó a relucir toda su categoría para golear al Brighton y gritar campeón. 


Decisivo como acostumbra desde su desembarco en el club allá por 2011, Sergio “Kun” Agüero convirtió un gol en la victoria sobre Brighton 4-1, de visitante, por la última fecha y celebró la obtención de su cuarta Premier League inglesa con el Manchester City.

El “Kun” fue titular y volvió a ser clave para el equipo dirigido por el español Pep Guardiola, ya que a los 28 minutos del primer tiempo marcó el gol del empate 1-1 transitorio tras comenzar el encuentro en desventaja.

El francés Aymeric Laporte, el argelino Riyad Mahrez y el alemán Ilkay Gundogan completaron la goleada del City, que por sexta vez en la historia se consagró campeón de la primera división del fútbol inglés.

El equipo de Guardiola, quien dispuso el ingreso del defensor Nicolás Otamendi a cinco minutos del final, se consagró con 98 puntos, apenas dos menos que la temporada pasada.

(AP Photo/Frank Augstein)

El “Kun” Agüero fue nuevamente el artillero del equipo con 21 tantos, uno menos que los máximos anotadores de la temporada: el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, del subcampeón Liverpool, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, de Arsenal.

Agüero agiganta su figura histórica en el club al que arribó hace ocho temporadas ya que además de ser su máximo goleador historico con 164 gritos en 239 partidos, fue protagonista de los cuatro títulos de Premier y con 32 tantos estuvo a uno de igualar su mejor registro en un temporada que fue en 2016/17.

Este fue el duodécimo título en la carrera para Agüero, mientras que para Otamendi fue su segunda Premier.

Mirá todos los goles del partido que consagró al Manchester City






Comentarios