El Presidente recibió a Marina Simian quien le llevó temas a resolver para mejor "a corto plazo" la situación del sector.


La científica del Conicet que ganó 500 mil pesos en la TV, Marina Simian, se reunió este viernes con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos donde acordaron una serie de temas centrales para “aliviar” la situación de los científicos argentinos.

Simian calificó como “bueno” al encuentro que mantuvo con el mandatario. A través de su cuenta de Twitter, la bióloga molecular detalló los seis puntos centrales que le planteó a Macri para mejorar “a corto plazo” la situación del sector ante la falta de inversiones.

Según precisó la científica del Conicet dialogaron sobre “la eliminación de los impuestos de importación y puerta-puerta para reactivos de investigación; el pago en tiempo y forma de los subsidios adjudicados; la recomposición salarial; y la simplificación del manejo de subsidios del exterior”, entre otros.

Marina Simian y Mauricio Macri en Olivos.. (TW:@MarinaSimian)

Además, Simian pidió que se mejore la comunicación con la comunidad científica. “Le expliqué que nadie nos ‘habla’”, detalló la científica del Conicet, que había recurrido al programa de televisión, donde ganó 500 mil pesos, para recaudar fondos para su laboratorio, donde desarrolla investigaciones para la cura del cáncer de mama.

“Yo me comprometí a empezar a reunirme con los funcionarios que correspondan para impulsar los cambios. Y me comprometo con la comunidad a mantenerlos informados sobre la ejecución de los mismo”, contó la bióloga molecular.

Y concluyó: “El Presidente me dio su apoyo y haré todo lo posible para que se produzcan los cambios”.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires






Comentarios