Fue a "Quién quiere ser millonario" a ganar fondos para su investigación contra el cáncer

Es investigadora del Conicet y ganó $500.000 en el programa que donduce Santiago del Moro.

Marina Simán, quién quiere ser millonario (Web)
Marina Simán, quién quiere ser millonario (Web)

La historia de una participante de "Quién quiere ser millonario" emocionó al público el martes por la noche. Al programa que conduce Santiago del Moro, en Telefe, se presentó Marina Simian, investigadora del Conicet, que anunció que el dinero ganado irá para su investigación.

Simian dirige un grupo de investigación de la Universidad San Martín que trabaja en nuevas terapias para el cáncer de mama, combinando drogas tradicionales con nanotecnología.

"Vamos a jugar por 500 mil pesos, por medio millón de pesos, es mucha plata. La verdad que valoro mucho tu empuje, tu garra, tus ganas, el ir para adelante, el querer cambiar las cosas", le dijo del Moro.

"Estoy pensando en lo que vamos a poder hacer", respondió Simian, que además es doctora en Ciencias Biológicas de la UBA y Berkeley y licenciada en Ciencias Biológicas también de la UBA. La participante anticipó que el dinero iría a la investigación que lleva adelante.

"Está difícil. Y uno le pone mucho, es mucho esfuerzo", contó Simian, emocionada.

A la hora de la verdad, el conductor le preguntó: ¿Qué famoso certamen de belleza tuvo como primera ganadora a Miss Suecia en 1951?. La participante apeló a una persona de la tribuna y respondió: "Miss Mundo", que era la respuesta correcta.

"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", contó la mujer, mamá de tres adolescentes.