Todas las repercusiones de la presentación que hizo la expresidenta de su libro Sinceramente.


La presentación que hizo el jueves la expresidenta Cristina Kirchner de su libro “Sinceramente” fue el acontecimiento político más importante de la semana, junto al lamentable ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares y que terminó con la vida del funcionario Miguel Yadón.

La expresidenta Kirchner presentó su libro “Sinceramente” ante los mil invitados que colmaron la sala Jorge Luis Borges y otros miles que siguieron su discurso en las dos pantallas gigantes que colocaron en el exterior del predio de la Feria del Libro.

Al respecto, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo en declaraciones radiales que “el discurso fue una necesidad que tuvo de hablar, me gustó el tono coloquial, y no lo tomo para nada como un lanzamiento de campaña ni mucho menos”.

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista, afirmó que “la Cristina de ayer es la Cristina con la que yo hablo cotidianamente. Es la Cristina del presente: acumula la experiencia de ocho años de gobierno y cuatro años de persecución. De todo eso sale esta Cristina, que escucha y que presta atención”. “Cristina hizo reflexiones políticas para que pensemos. El libro tiene la intención de actuar como un disparador del debate entre nosotros”, agregó Fernández.

El diputado nacional de Evolución Radical, Martín Lousteau, dijo que “lo que planteó ella del acuerdo parece esto: yo tengo una visión, voy a traer a todos en la mesa para que firmen mi visión y al que no la cumpla lo voy a buscar y lo voy a sancionar”.

Hugo Moyano, líder camionero, dijo que es “muy importante todo el mensaje de la expresidente. Me pareció muy interesante el llamado a la unidad de todos los argentinos y que pusiera de manifiesto la realidad que están pasando los argentinos”.

Por su parte, Jorge Taiana, canciller durante el kirchnerismo, calificó la presentación del libro como “un lindo encuentro” y dijo que vio a una “Cristina tranquila y reflexiva, pensando en los problemas de los argentinos, y que respondió a los 10 puntos que el gobierno saca de la manga para que todo el mundo vaya a la cola y que diga que lo único que hay que hacer es el ajuste”.

El diputado nacional por el Partido Socialista, Roy Cortina, afirmó en Twitter que “la idea de nuevo contrato social de ciudadanía al debate de la Argentina en crisis es algo positivo que dejó la ex presidenta ayer. Y también el tono no confrontativo. Más allá de las diferencias, que son muchas, escucharse y saber reconocer algo que puede aportar, es importante”.

Juan Grabois, el coordinador del Frente Patria Grande, dijo que “lo miré entero. Me gustó mucho lo que escuché y su actitud. No sólo lo que dijo sino cómo lo dijo. Los políticos coacheados dicen tres o cuatro boludeces, consignas. Ella planteó cosas que van más allá, ideas profundas, para reflexionar. Hay una Cristina nueva”.

Corresponsalía Buenos Aires.






Comentarios