Alberto Fernández: "Esta Cristina escucha y presta atención"

El ideólogo del libro de la expresidenta habló sobre el discurso de la senadora en la Feria del Libro. 

Ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández
Ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández aseguró este viernes que la expresidenta Cristina Kirchner ha cambiado entre que dejó el Poder en 2015 y la actualidad, dado que ahora "escucha y presta atención" a quienes la aconsejan.

El dirigente que acompañó entre 2003 y 2007 a Néstor Kirchner y se alejó del Gobierno kirchnerista el 23 de julio de 2008 tras siete meses de ser el jefe de Gabinete de Cristina fue mencionado por la ahora senadora en la presentación del libro "Sinceramente".

Alberto Fernández (Foto: web)
Alberto Fernández (Foto: web)

Al hablar ante mil personas en la Feria Internacional del Libro, Cristina le agradeció al dirigente por darle la idea de escribir la obra literaria y explicar “algunas cosas sobre las que ella había hecho silencio”.

"El mérito es de ella que escribió el libro. A mí me interesa que la gente entienda que nosotros tenemos que reconstruir un país que está incendiado", dijo Fernández, quien estuvo diez años alejado del centro de poder kirchnerista.

Según el dirigente, "Cristina puede ser una alternativa" para liderar un gobierno que se encargue de "reconstruir" la Argentina. "Y lo que más quisiera es que terminemos con la locura de los odios contra Cristina. Y de los odios de los que están con Cristina con los otros. Y esto es algo que yo vengo hablando mucho con Cristina desde el primer día que me reencontré", agregó.

Fernández insistió en declaraciones a radio La 990 con que la exmandataria ha cambiado su forma de ser desde que terminó su mandato constitucional como Presidenta el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió el actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

"La Cristina de ayer es la Cristina con la que yo hablo cotidianamente. Es la Cristina del presente: acumula la experiencia de ocho años de gobierno y cuatro años de persecución. De todo eso sale esta Cristina, que escucha y que presta atención", afirmó el dirigente peronista.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Dijo también que además de estar el empresario de medios de comunicación Daniel Vila sentado en primera fila, a él le hubiera gustado “que haya más” directivos de compañías y dirigentes de diversos sectores en el auditorio.

"Cristina hizo reflexiones políticas para que pensemos. El libro tiene la intención de actuar como un disparador del debate entre nosotros", expresó Fernández.

Al ser consultado sobre la diferencia entre el tono discursivo con el que fue redactado el libro y el tono más conciliador que la senadora mostró en la Feria, Fernández respondió: “El libro es enormemente reflexivo y cuando uno lo lee siente que la está escuchando a Cristina”.

El dirigente se quejó de que hay un espacio de la crítica que lo que quiere es que Cristina “sólo pida perdón” cuando “lo que sí tenía que hacer ella era explicar algunas cosas sobre las que había guardado silencio”.