"El Gitano" fue aprehendido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. También cayó su hija Estefanía, sobre quien piensan que mantenía una situación sentimental con el funcionario fallecido. 


En medio de la profunda conmoción que generó a nivel nacional e internacional el ataque a balazos que mató a Miguel Yadón e hirió de gravedad al diputado Héctor Olivares, este viernes por la mañana se efectuó la detención Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso que aún sigue prófugo y sobre quien se cree que sería el autor material del crimen.

Detuvieron al principal sospechoso por el ataque a balazos frente al Congreso (Foto: Policía de Entre Ríos)

Detuvieron al principal sospechoso por el ataque a balazos frente al Congreso (Foto: Policía de Entre Ríos)

Según lo informado por TN, el “Gitano” Fernández fue detenido en Concepción del Uruguay por la policía de Entre Ríos. El hombre fue capturado en un Renault 19 color gris, patente BBC-708.

Detuvieron al principal sospechoso por el ataque a balazos frente al Congreso (Foto: Policía de Entre Ríos)

Casi en simultáneo se produjo la aprehensión de su hija Estefanía, sobre quien los investigadores piensan que habría mantenido una situación sentimental con Yadón, motivo por el cual podría haber ocurrido el crimen. 

La captura de la mujer se suma a las de Luis Cano, familiar de El Gitano y a la del cuñado de Fernández, quien podría tener vinculación con el hecho. De esta forma ya son cuatro los detenidos por el crimen de Yadón y el ataque a balazos al diputado Héctor Olivares.

Estefanía Fernández, la hija del principal sospechoso por el crimen de Miguel Yadón y los balazos a Héctor Olivares.

También en las últimas horas el caso dio un giro inesperado: ya descartada la hipótesis de un ajuste de cuentas, las autoridades creen que existe una trama amorosa detrás del ataque. Yadón habría tenido una relación sentimental con una hija de Fernández y la familia de la joven le disparó por un supuesto engaño.

Declaraciones de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este viernes la detención de Juan Jesús Fernández, uno de los acusados del crimen de Yadón y de herir gravemente al diputado nacional Héctor Olivares en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Juan Jesús Fernández, principal sospechoso de efectuar el crimen de Miguel Yadón y herir a Héctor Olivares.

“Desde ayer teníamos ubicado a Fernández tratando de salir de la Argentina vía Urguay”, dijo la ministra en declaraciones a A24. Y precisó: “Me acaba de hablar la ministra (de Gobierno y Justicia de Entre Ríos), Rosario Romero, confirmando la detención con la cédula de identidad”.

La policía de Entre Ríos encontró a Fernández acompañado de otras dos personas (una menor) a bordo de un Renault 18. El sujeto fue interceptado por personal de la Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Uruguay.

Fernández y sus dos acompañantes fueron interceptados en momentos en que se desplazaban en el automóvil por inmediaciones de la Escuela 98 Santa María Goretti, a 300 kilómetros del lugar del crimen, precisaron fuentes policiales de Entre Ríos.

“Solo nos falta la detención de la persona que estaba al lado de él (en el momento del asesinato de Yadón)”, dijo Bullrich y anticipó que la Policía ya sabe dónde se encuentra ese sujeto, quien “no es familiar de Fernández”.

Cuando se logre detener a la última persona, el caso estará esclarecido. Vamos a darle certeza a la ciudadanía, porque el caso está esclarecido. Y quiero confirmar que es un caso que no es político sino del orden personal”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación.






Comentarios