El exjefe de gabinete anticipó un triunfo de la expresidenta. Además, descartó que Sergio Massa se sume a Unidad Ciudadana.


Aníbal Fernández, exjefe de gabinete K y actual precandidato a concejal del PJ en Pinamar, dijo que Cristina Fernández de Kirchner será candidata a presidenta en las elecciones de octubre, y con ironía anticipó un triunfo de su líder política: “La yegua va a volver, ya está trotando”, declaró.

En el programa radial El Disparador, aseguró que tiene “contacto con ella todos los días” y propuso a Alberto Fernández como potencial jefe de ministros en un hipotético tercer gobierno. Además destacó la posible postulación de Axel Kicillof como Gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Es lo más parecido a la gestión que yo hubiera hecho, lo voy a ayudar en todo lo que pueda”.

Anibal Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner (Natacha Pisarenko/AP)

Por otro lado, descartó que Sergio Massa se incorpore a Unidad Ciudadana: “No lo veo a Sergio Massa sumándose. Él armó su propio espacio, no es un compañero que forma parte de nuestra estructura”, aunque aclaró: “Hablamos de generalidades cuando nos cruzamos, pero nunca rompimos la relación”.

Finalmente, con respecto a la situación que atraviesa la Argentina, dijo que “se está pidiendo un sacrificio muy fuerte a Cristina para hacerse cargo de semejante despelote para ver si puede meterlo en caja lo más pronto posible para que deje de sufrir el pueblo”.






Comentarios