Camioneros pidió la nulidad de los allanamientos

El abogado del gremio hizo una presentación judicial en la que alega irregularidades de forma en los procedimientos.

Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)
Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)

El gremio de Camioneros pidió la nulidad del allanamiento que llevó a cabo la Gendarmería el pasado lunes en las sede central del sindicato.

El abogado penalista del gremio, Daniel Llermanos, hizo una presentación judicial ante la magistrada Brenda Madrid (ocupa el cargo que tenía a Luis Carzoglio como instructor del expediente) que accedió al pedido del fiscal Sebastián Scalera de allanar la sede del sindicato y otros establecimientos ligados.

Los procedimientos se dieron en el marco de la denuncia por presunta asociación ilícita que involucra a Hugo y Pablo Moyano con "Bebote" Álvarez y otros integrantes de la barra de Independiente.

El día del allanamiento a la sede central de Camioneros. (Twitter)
El día del allanamiento a la sede central de Camioneros. (Twitter)

Llermanos alega irregularidades de forma en los procedimiento y una serie de hechos de índole política. Es que Hugo Moyano denunció una presunta extorsión contra su familia y el abogado también menciona los casos de supuesto espionaje contra miembros de la Corte Suprema, hechos que conllevan a "una irregularidad global de la causa".

Moyano padre había manifestado que los gendarmes "una vez más no encontraron nada", aseguró que "no vamos a abandonar la lucha" y pidió al Gobierno nacional que "cese la agresión contra los trabajadores".

"No tenemos nada que esconder", dijeron ambos Moyano, quienes señalaron que la llegada de los gendarmes sucedió cuando "jubilados y embarazadas" realizaban trámites en la mutual.

Los Moyano relacionaron el allanamiento con el paro general que junto a otros sindicatos realizaron hace una semana en reclamo del cambio de la política económica gubernamental y a la instalación de 200 ollas populares en el centro porteño el 1º de Mayo.

"Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie", enfatizó el secretario adjunto de Camioneros.

Cabe recordar que el fiscal Scalera no desestimó el pedido de detención a Pablo Moyano.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.