Renovaron los Precios Cuidados y aumentarán los controles en supermercados

El acuerdo estará vigente hasta el 7 de septiembre e incluye 543 productos, la mayoría proveídos por Pymes.

precios cuidados
precios cuidados

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, anunció este miércoles la renovación hasta el 7 de septiembre de Precios Cuidados. Además, desde Defensa del Consumidor aseguraron mayores fiscalizaciones en los comercios.

El nuevo listado incluye 543 productos, los cuales vieron un aumento promedio de 4,9 por ciento con respecto a enero pasado.

Precios Cuidados
Precios Cuidados

Según el comunicado difundido por Comercio Interior, los productos estarán disponibles en los próximos días en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Por su parte, el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró que “las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias”.

En esta renovación de Precios Cuidados se incorporaron opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otros. Además, la lista cuenta con 149 productos sin TACC.

Precios Cuidados
Precios Cuidados

Además, según la información difundida por Comercio Interior, participan 112 empresas productoras de las cuales 68 son Pymes, lo que representa más del 60 por ciento del total del listado.

Dentro del programa Precios Cuidados, también están los Productos Esenciales, que incluyen 64 productos que mantendrán los precios por seis meses. Dentro de este programa se puede adquirir yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

El listado completo de productos por región está disponible en la web oficial de Precios Cuidados (www.precioscuidados.gob.ar). Ante cualquier duda o reclamo, los canales oficiales son la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar.