Facundo Moyano hizo hincapié en la unidad del peronismo para vencer a Cambiemos

El hijo del sindicalista ratificó su apoyo a Felipe Solá como candidato. También criticó el rol de la CGT en el paro del último martes.

Facundo Moyano. (Fotografía HCDN)
Facundo Moyano. (Fotografía HCDN)

El diputado nacional, Facundo Moyano, manifestó que la mejor manera de hacerle frente a Cambiemos en las elecciones presidenciales es la unidad del peronismo.

"Hay que unirse y presentar un proyecto que le gane a Cambiemos y que pueda gobernar bien, porque la etapa que se viene en la Argentina es muy difícil", afirmó Moyano en declaraciones televisivas.

El hijo del sindicalista comparte espacio político con Felipe Solá, por lo que apoya su candidatura. No obstante, analizó el escenario político de cara a las elecciones presidenciales y señaló que, en el caso que gane la interna otro candidato, irán "detrás de ese candidato".

(Foto: Federico López Claro)
(Foto: Federico López Claro)

Incluso, al ser consultado por la figura de Cristina Kirchner, no desestimó apoyar a la expresidenta al considerar al kichnerismo como parte del frente opositor que integra.

Y enfatizó: "El único cambio de rumbo de la Argentina es que pierda Cambiemos".

En referencia al paro del último martes, manifestó que la reacción social es "inevitable" y criticó el rol de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Los dirigentes que estaban negociando la reforma laboral con Menem son prácticamente los mismos que están pasivos frente a esta situación que vive la Argentina", dijo Moyano.

El diputado también se refirió a la implementación del programa Productos Esenciales y aseguró que "no va a tener un impacto importante en relación al conjunto de precios".

Este miércoles hubo reclamos de los consumidores, ya que, según averiguó este medio, las cuatro carnicerías de Capital Federal que integran el programa confirmaron el faltante de vacío (el kilo a $149).

Por la Corresponsalía Buenos Aires.