El ministro de Justicia, Germán Garavano, expresó este jueves que en Unidad Ciudadana hay "un ánimo de destruir la Justicia y buscar un poder hegemónico en un eventual gobierno próximo".
Garavano manifestó su "preocupación" al referirse a los dichos del escritor Mempo Giardinelli quien forma parte de "El manifiesto argentino" que es un grupo de intelectuales que apoyan al kirchnerismo.
La idea de Giardinelli se basa en eliminar el Poder Judicial. "No necesitamos ese Poder. Lo que la Argentina necesita es un eficiente y decente Servicio de Justicia, pero no más el famoso "tercer poder" que el liberalismo de hace 150 años pensó e impuso como equilibrador entre el Ejecutivo y el Legislativo", había escrito en una columna del diario Página 12.
Giardinelli también propuso hacer "una nueva Constitución nacional que surja de un referéndum donde el pueblo se manifieste".
Sobre la propuesta, Garavano fue contundente y fue más allá al referirse al video que compartió la expresidenta Cristina Kirchner en el que criticaba el rol de la Justicia.
"Claramente, esta propuesta, como el video de la expresidenta, tienden a eliminar el Poder Judicial como Poder Judicial. Lo que están haciendo es descalificar a la Justicia y a los jueces", consideró en declaraciones a radio Mitre.
A través de un video, la exmandataria había acusado al gobierno de Mauricio Macri de llevar adelante un "silencioso copamiento" de la Justicia.
"Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia. En cuatro años, designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país", expresó en su cuenta de Twitter.
Y remarcó: "Cuando finalice su mandato, uno de cada tres jueces serán macristas".
Por la Corresponsalía de Buenos Aires.